Expo Shanghai 2010


Expo Shanghai 2010 es la exposición mundial más grande de la historia, en la que participan 189 países de todo el mundo cuyo tema central es "la vida urbana" en donde cada país tiene un espacio para proponer modelos de mejor desarrollo urbano. Estará abierta para el público hasta el 31 de Octubre de este año, estos son algunos de los pabellones que más me han llamado la atención (el de Chile que costó sólo 7 mil millones de pesos, lo dejo a juicio de Uds.)


Pabellón de China
"Corona del Oriente" con polémica incluida.

Pabellón "cesto" de España
cubierto con paneles de mimbre, en su interior vive un muñeco gigante llamado "Miguelín".


Pabellón de Serbia
decorada con dibujos de las alfombras de Pirot, se basa en la obra del cientifico Milutin Milankovic, conocido también por el calendario más preciso jamas hecho, 12 veces mas preciso que el Calendario Gregoriano.


Pabellón de Holanda
denominado por su creador como "la calle feliz" está construido sobre la forma del 8 (número que daría fortuna en la cultura China) en el que se traza una calle básicamente para peatones en donde se hallan 26 casas pequeñas que se pueden recorrer como si fuera una montaña rusa.


Pabellón del Reino Unido
"Catedral de Semillas" cubierto con tubos de fibra óptica.
A mi modo de ver, es el más apasionante ya que este trabajo fue realizado en conjunto con el banco de semillas Millenium, que planea juntar las semillas del 25% de las especies del mundo para 2020. (click para ver más)

0 comentarios:

Publicar un comentario