Gama Cromática

Cada uno de estos vídeos clips están inspirados en la gama cromática. Esencialmente están enfocados en dar una sensación de mezcla y degradación de tonos por medio del vestuario de los bailarines/extras. Más que una preocupación por lo recargado del asunto, estos vídeos me dan satisfacción debido a que están hecho de algo que la mayoría del mundo aprecia, los colores y su inagotable fuente de inspiración, y lo digo más por un simple de hecho de las "sensaciones" que nos producen.



Nuevamente aparece Feist, cantante que hizo fama con éste vídeo que fue parte de la campaña del iPod nano hace algunos años atrás. Este vídeo, además de jugar con los colores de las vestimentas, también se complementa con la increíble sincronización del plano secuencia, el uso de la cámara y la coreografía del baile.




Michel Gondry, maestro del vídeo clip, realiza una interesante intervención urbana con los extras que acompañan a la cantante. La ropa colorida, al igual que en el vídeo de Feist, es cotidiana, desigual, hasta con diseños, pero que cumple la función de irrumpir con la serialidad de un mismo tono en hasta 6 personas (14 tonos en total). Lo que aquí se agrega es que cada prenda está dividida en 2, en donde por el reverso encontramos el color complementario del otro, lo que el director utiliza para generar un efecto tan simple como genial.



Éste vídeo sigue una línea parecida a los otros dos pero se aleja bastante, ya que tiene un sentido más preciosista y menos experimental. Porque aquí todo es más o menos armónico, más pop, está filmado en un estudio, hay bastante iluminación artificial, trabajo de edición y coreografía. Además Calvin Harris habla de que le gustan todas las mujeres y toda la gama de mujeres están a su disposición, en un inicio vestidas enteras de blanco, mecanizadas y sin vida. Paulatinamente se van tomando distintas partes del cuerpo para terminar coloreando a las bailarinas por completo. Las primeras partes del cuerpo que toman vida son las manos y luego se incorporan los calzones amarillos (empieza el chacoteo con el primer plano de un trasero).

1 comentarios:

Sebastián Soto-Chacón dijo...

De Gondry me gusta más el clasico de Daft Punk, creo que esta mejor logrado, este nuevo me parecio muy digital...en fin cada uno con sus gustos -je-

Publicar un comentario